Carabineros denunció al colectivo “LasTesis” por “incitación de acciones violentas contra la institución”

“Fuego a los pacos, fuego a la yuta”

“Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”.

Esta frase, según Carabineros, se encontraba en un video del colectivo “Lastesis”, que el 27 de mayo se publicó en redes sociales y en el cual aparecen en las afueras de una comisaría en Valparaíso. Si bien la cita textual hoy no está disponible en el registro audiovisual, es uno de los principales elementos con los cuales la policía pretende llevar a la agrupación ante la justicia.

Carabineros apunta a la responsabilidad de grupo feminista por algunos de los hechos de violencia registrados en el país, en medio de las manifestaciones de noviembre y diciembre del año pasado. Además, se identificó con nombre y apellido a cuatro miembros del grupo, aunque la acción judicial va dirigida contra todos quienes resulten responsables.

video