Policías de Atlanta, asesinaron a Rayshard Brooks -Afroamericano- (27) por la espalda.

Minuto 28,35 Momento de los disparos.

Rayshard Brooks se encontraba dormido en su coche, que bloqueaba el carril de servicio de comida para llevar de un restaurante en Atlanta, murió a tiros en un forcejeo con dos agentes de Policía tras no pasar una prueba de alcoholemia y resistirse al arresto, según informaron las autoridades de Georgia este sábado. La jefa de la Policía de Atlanta renunció a su cargo tras lo ocurrido, y la alcaldesa de Atlanta salió a condenar públicamente los hechos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia investiga el incidente en el que murió Rayshard Brooks, de 27 años, en un restaurante Wendy’s el viernes por la noche.

por su parte la Oficina de Investigaciones de Georgia, GBI investiga a un oficial involucrado en disparos en Atlanta

Comunicado:

Actualización n. ° 2 (13 de junio de 2020)

El GBI ha obtenido videos de vigilancia adicionales del restaurante Wendy’s. Los agentes también han revisado videos publicados en redes sociales. Estos nuevos videos indican que durante una lucha física con los oficiales, Brooks obtuvo uno de los Tasers del oficial y comenzó a huir de la escena. Los oficiales persiguieron a Brooks a pie y durante la persecución, Brooks se volvió y apuntó el Taser al oficial. El oficial disparó su arma y golpeó a Brooks. 

Actualización n. ° 1 (13 de junio de 2020)

El sujeto fallecido ha sido identificado como Rayshard Brooks, de 27 años, de Atlanta, GA.

Atlanta, GA (13 de junio de 2020) – El viernes 12 de junio de 2020, el Departamento de Policía de Atlanta (APD) solicitó a la Oficina de Investigación de Georgia que investigara a un oficial involucrado en disparos. 

La información preliminar indica que aproximadamente a las 10:33 pm, APD fue enviado a Wendy’s ubicado en 125 University Ave, Atlanta, GA. Los oficiales respondieron a una queja de un hombre en un vehículo estacionado en el camino mientras dormía, causando que otros clientes condujeran alrededor del vehículo. Se realizó una prueba de sobriedad de campo en el sujeto. Después de reprobar la prueba, los oficiales intentaron poner al sujeto bajo custodia. Durante el arresto, Rayshard se resistió y se produjo una lucha. El oficial desplegó un Taser. Los testigos informan que durante la lucha el sujeto masculino agarró y estaba en posesión del Taser. También se informó que el sujeto masculino fue baleado por un oficial en la lucha por el Taser. 

Rayshard Brooks fue transportado a un hospital local donde murió después de la cirugía.  

Un agente recibió tratamiento por una lesión sufrida durante el incidente y posteriormente fue dado de alta del hospital.   

El GBI está trabajando para identificar a los familiares.

El GBI continuará su investigación independiente. Una vez completado, el caso será entregado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton para su revisión.

Contacto Director de Asuntos Públicos

Nelly Miles

nelly.miles@gbi.ga.gov

https://gbi.georgia.gov/press-releases/2020-06-13/gbi-investigates-officer-involved-shooting-atlanta

@AnaCabrera

por Mikal/comunicador digital/PiensaPrensa