ITALIA: hoy declaró en los tribunales de Bergamo el primer ministro Giuseppe Conté, junto al ministro de salud y del interior por las irregularidades en decretar zona roja a la región Lombardia.

Giuseppe Conté fue interrogado por la fiscal Maria Cristina Rota en calidad de “persona informada”. La indagación quiere determinar por qué no se aisló de inmediato a Bérgamo.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conté, fue interrogado este viernes (12.06.2020) por la Fiscalía sobre la gestión gubernamental de la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 34.000 muertos en el país. La investigación busca evaluar las decisiones tomadas al inicio del brote y por qué no se aisló inmediatamente a Bérgamo (norte), una de las zonas más afectadas.

Precisamente fue la fiscal de esa ciudad, Maria Cristina Rota, la encargada de liderar el interrogatorio. La funcionaria llegó junto a su equipo a primera hora de la mañana al palacio Chigi de Roma, sede del Gobierno, y realizó una batería de preguntas a Conte durante más de tres horas. El primer ministro declaró en calidad de “persona informada” de los hechos, sin que, por el momento, se le atribuyan delitos.

Giuseppe Conte dijo estar “absolutamente tranquilo” con su gestión de la pandemia

El primer ministro italiano había comparecido este viernes ante la fiscalía para declarar sobre su manejo de la crisis. La investigación busca aclarar eventuales responsabilidades por el atraso en la toma de decisiones.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien compareció el viernes ante los fiscales para responder sobre su gestión de la crisis del coronavirus, se declaró “absolutamente tranquilo” y subrayó que no teme ser investigado por la justicia.

“Se lo expliqué todo a los fiscales. Estoy absolutamente tranquilo”, dijo Conte. “He aclarado todo aquello que había que aclarar. He demostrado todas las etapas de aquellos terribles días en los que luchábamos contra un enemigo invisible. No tengo nada que temer”, agregó.

El jefe del gobierno italiano consideró haber “actuado en función de la ciencia y de la conciencia” y subrayó: “tengo la serenidad de quien siempre he validado cada paso con el comité técnico científico. No espero recibir un aviso de apertura de investigación judicial, nunca he temido eso”.

por Alberto Ríos/comunicador digital/PiensaPrensa/Italia

Piensa Prensa ocho años acompañándolos con en el periodismo independiente,

Síganos en  

Facebook: https://twitter.com/PiensaPrensa

Twitter: https://www.facebook.com/piensaprensa.org/

Youtube: https://www.youtube.com/user/piensaprensa/videos?view_as=subscriber

Instagram: https://www.instagram.com/piensaprensarespaldo/