Thomas Lane, ex oficial acusado de la muerte de George Floyd, sale de la cárcel después de pagar fianza.

MINNEAPOLIS (WCCO) – Thomas Lane, uno de los cuatro ex policías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd , ha sido liberado de la Cárcel del Condado de Hennepin el miércoles por la tarde después de publicar una fianza, según los registros de la cárcel.

Thomas Lane

Los oficiales esposaron a Floyd, de 46 años, y luego terminaron sujetándolo en la calle junto a un patrullero, donde Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos. Chauvin ha sido acusado de homicidio en segundo y tercer grado y homicidio involuntario en tercer grado. Los otros oficiales, incluido Lane, han sido acusados ​​de ayudar e incitar tanto a homicidios involuntarios de segundo grado como a homicidios de segundo grado. Los cuatro harán su próxima aparición en la corte el 29 de junio.

De izquierda a derecha: Tou Thao, Derek Chauvin, J Alexander Kueng y Thomas Lane (crédito: Henn. Co. Cárcel)

La lista de la cárcel del condado de Hennepin señala que Lane fue liberado el miércoles a las 4:08 pm. Su fianza se había fijado en $ 1 millón. Earl Gray, abogado de Lane, ha declarado que el caso contra el ex oficial, que estaba en su cuarto día en el trabajo, es “débil”. Dijo que Lane le preguntó a Chauvin en un momento si Floyd debía ser puesto de lado e intentó administrarle RCP a Floyd en una ambulancia.

La muerte de George Floyd provocó conmociones en todo el mundo, causando un cambio importante en las opiniones sobre la actuación policial y destacando el racismo histórico y sistémico contra los afroamericanos.