Gobierno lanzó nuevo y definitivo instructivo “Alimentos Para Chile”

Tras la filtración de manual del Gobierno para la comunicación visual y en redes sociales de la entrega de las cajas del plan “Alimentos Para Chile”, este miércoles se conoció el instructivo definitivo. Informar que es un programa del Estado destinado a mitigar los efectos de la pandemia. Vale decir, no se trata de una gestión a título personal”.

Las publicaciones sí deben incluir el hashtag #AlimentosParaChile “para amplificar y darle contexto a la actividad”, lo mismo con “el @ de la alcaldesa/alcalde donde se entrega el beneficio, con el objeto de amplificar la difusión, sin excepción ni distinciones del partido político al que pertenezca la alcaldesa o alcalde” e “incluir el # con el nombre de la comuna para amplificar la difusión”.

En tanto, en caso de que se vaya a mencionar al Presidente Piñera, “se debe incluir el @ del Presidente (@sebastianpinera)”, precisa la minuta.

todas las imágenes de primer plano, videos testimoniales o registros audiovisuales de personas beneficiarias o sus familias, deben contar con el consentimiento informado del beneficiario por escrito”.

MIINISTRA RUBILAR: “QUERÍAMOS DEJAR EN CLARO QUE ES UNA POLÍTICA DE ESTADO”

“La responsable soy yo”: vocera Rubilar reconoce error en polémico instructivo en entrega de cajas

Como se menciona anteriormente, la ministra Secretaria General de Gobierno aseguró que la responsabilidad del error en el instructivo es de ella. “Si quieren un responsable, la responsable soy yo”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que “la ciudadanía merece saber la verdad (…) Ustedes bien conocen que hace unos días atrás tuvimos a una autoridad que cometió un error en una publicación en redes sociales. Frente a ese contexto, decidimos como Gobierno, regular a través de un instructivo cómo se debía hacer la publicación de este beneficio social, para que la publicación permitiera que la gente viera que estábamos llegando”.

Nuevo Instructivo