Gobierno reaccionó por filtración protocolo que daba instrucciones para sacar provecho comunicacional en entrega de cajas de mercaderia.

Lamentamos la interpretación que se le dio a este escrito, puesto que no es el documento final y no refleja el real objetivo de la campaña Alimentos para Chile“.

Ante filtración de borrador de un documento de uso interno, la @Int_Nuble declara:

Por su parte el senador Alejandro Navarro, se refirió al escrito señaló: “He solicitado a @Contraloriacl dictamine LEGALIDAD del instructivo de entrega de cajas de alimentación del Gobierno de Piñera que se conoció esta mañana. Debe existir claridad respecto a los protocolos y no UTILIZACIÓN POLÍTICA del hambre.”

Senador Navarro acude a Contraloría por polémico Instructivo del Gobierno para entrega de cajas: “Esta es la utilización política del hambre”

  • El senador por la Región del Biobío hará una presentación a la Contraloría General de la República, a fin de que esta determine la legalidad del Protocolo de entrega de cajas del gobierno, tras filtrarse un instructivo que solicita que funcionarios de gobierno aparezcan en las fotos y con el foco visual en la beneficiaria.

Concepción, 09 de junio de 2020. “En la crisis sanitaria más dura del último siglo, el Gobierno de Sebastián Piñera está preocupado de como aparecer entregando las cajas, de sacar las mejores fotos para las redes sociales, en vez de resolver realmente el problema del hambre y la cesantía”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

De acuerdo al miembro de la Comisión de DDHH del Senado, “lo que hace el Gobierno es errado. El filtrado Protocolo de Difusión Alimentos para Chile, Intendencia de Ñuble, establece la puesta en escena de la entrega de cajas alimentarias que tanto ha difundido el Ejecutivo”.