Familia y amigos despiden a George Floyd en Houston (Señal en vivo)

Después del funeral, Floyd será enterrado en Houston Memorial Gardens en Pearland, junto a su madre, según los representantes de la familia.

Siga aquí la cobretura especial de las honras fúnebres del hombre cuya muerte inspiró un movimiento contra la injusticia racial.

Miles de asistentes, incluidos amigos y familiares de toda la vida, se reunieron para los servicios funerarios finales en la iglesia The Fountain of Praise a las 11 am hora local. Muchos llevaban la cara cubierta de cara negra y se mantenían distantes en los bancos mientras los portadores de pálidos llevaban el ataúd dorado de Floyd al pasillo.

Floyd, de 46 años, creció en el Tercer Barrio de la ciudad, donde quienes lo conocieron dijeron que era amado por amigos y familiares por igual. A menudo se referían al hombre de 6 pies y 6 pulgadas como un “gigante gentil”.

El momento del asesinato fue capturado por varias cámaras cuando Chauvin colocó a Floyd en el suelo y puso su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, mientras Floyd dijo “No puedo respirar” antes de quedarse sin vida. Los oficiales fueron despedidos de la fuerza y ​​todos fueron arrestados posteriormente.

Chauvin está acusado de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario de segundo grado, mientras que los otros tres fueron acusados ​​de ayudar e incitar en segundo grado a un delito mayor de homicidio y homicidio involuntario en segundo grado.

La muerte de Floyd provocó protestas en todo el mundo que pedían justicia igual y reforma policial.