Cargos más graves contra expolicía Derek Chauvin por ASESINATO de George Floyd

Derek Chauvin ahora enfrenta un cargo de homicidio sin premeditación por la muerte de George Floyd y la fiscalía acusó a los otros tres agentes involucrados en el incidente por instigar el hecho.

Los 4 exagentes involucrados en muerte de George Floyd ahora enfrentan cargos y Chauvin es acusado de un cargo más grave. El exagente de policía de Minneapolis que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd fue acusado de homicidio sin premeditación y los otros tres agentes en la escena durante su muerte fueron acusados de ayudar e instigar, según documentos judiciales.

Se espera que el anuncio oficial del fiscal de Minnesota Keith Ellison se produzca el miércoles por la tarde, más de una semana después de que Floyd fuera asesinado mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, lo que provocó protestas en todo el país que piden el fin de la violencia policial contra los ciudadanos negros.

Derek Chauvin, quien tuvo su rodilla presionada contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, había sido acusado previamente de asesinato en tercer grado y homicidio sin premeditación. Los agentes Thomas Lane y J.A. Keung, que ayudaron a contener a Floyd, y un cuarto agente, Tou Thao, que estaba cerca de los demás, no habían sido acusados ​​inicialmente.

(Video) imposible no quedar impactado con estas imágenes.

Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd cuando Floyd declaró que no podía respirar, mientras los testigos protestaban que estaba muriendo, aún así, Chauvin mantuvo su rodilla sobre su cuello durante casi tres minutos después de que Floyd estuviera inconsciente , según la denuncia.

La autopsia independiente dice que la muerte de George Floyd fue un homicidio debido a “asfixia por presión sostenida” Dos autopsias en Floyd determinaron que murió por homicidio. La jefa de policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, despidió a los cuatro agentes y dijo que fueron “cómplices” de la muerte de Floyd. La familia de Floyd y los manifestantes en todo el país han pedido que sean arrestados y condenados por el asesinato.