LABORATORIO MÓVIL RECORRE LA PINTANA TOMANDO EXAMEN GRATUITOS PCR

Debuta bus Laboratory para test gratuitos de COVID-19

Con el objetivo de ir en apoyo de la detección de contagiados por el COVID- 19 y aumentar la cantidad de exámenes PCR, el Enel X e-bus Laboratory, bus eléctrico totalmente acondicionado como laboratorio móvil, ya comenzó a recorrer las calles de La Pintana y Puente Alto.

¿Cómo funciona el Enel X e-bus Laboratory y que es lo que ofrece?

Cuenta con 9 áreas, muy bien separadas entre ellas para mantener el distanciamiento social. Entre las 9 áreas destacamos el sector de pasajeros, una cabina con restricción de sanitización y dos box para la toma de muestras.

Hoy viernes 29 de mayo estará en la Villa El Remanzo: Martianiano Urrilola # 3767, sin embargo se estará moviendo constantemente y el recorrido será informado semana a semana. 

Para tomarse un examen PCR en el bus, los pacientes deben contar con una orden médica y agendar hora en el Cesfam de la comuna a través del call center 800914211

¿Cuál es su recorrido?

El bus estará recorriendo las comunas de La Pintana y Puente Alto durante los meses de junio y julio. El 1 de junio se encontrará en la JJVV Eluterio Ramirez, Cabo Gutierrez Nº02804 y el 2 de Junio el bus también estará recorriendo las cercanías del Cesfam Santiago Nueva Extremadura  

Desde el miércoles 3 hasta el martes 7 de junio estará en el Cesfam Pablo de Rokha.

El bus recorrerá las comunas de La Pintana y luego irá a Puente Alto.

¿Lo mejor de todo?

Los examenes son 100% gratuitos. Los pacientes de La Pintana y Puente Alto no deben pagar por este examen, los PCR son financiados por el Proyecto Esperanza de la Universidad Católica que financia BHP y que cuenta con la participación de ENEL.

El bus estará operativo en las mañanas, de 9 a 14 horas.

https://www.facebook.com/514350525356319/posts/2054301718027851/?vh=e&d=n

Por Daniel Pérez /PiensaPrensa