Gonzalo Bacigalupe, Máster en Salud Pública de Harvard recomienda “cambio de equipo, ministros, subsecretarios” en Chile

Gonzalo Bacigalupe, autor de la columna “Chile y COVID-19: partimos de cero”, profundizó en sus cuestionamientos a la estrategia que ha implementado el Minsal bajo la dirección de Jaime Mañalich para enfrentar el coronavirus. Además, calificó de “casi insolente” sus declaraciones sobre el desconocimiento de la pobreza.

Gonzalo Bacigalupe es investigador y profesor, se especializa en el impacto de las tecnologías de la información y comunicación sobre la conducta psicosocial. Y en Chile, además de su trabajo en CIGIDEN enfocado a investigar el uso de las tecnologías sociales por los ciudadanos en situaciones de desastre.

Una columna de opinión de Gonzalo Bacigalupe, académico y máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard, planteó una dramática realidad respecto al panorama actual de Chile frente a la pandemia de coronavirus: “Chile y COVID-19: partimos de cero“, se titula el texto publicado en La Segunda.

Se asesoraron por investigadores en inteligencia artificial sin calle, sin entender nuestra idiosincrasia. No aprendieron de lo que había sucedido en países con culturas similares -relaciones sociales de mucha cercanía, alta desconfianza en la autoridad, saliendo de crisis políticas y sociales- como Italia y España”, sentencia Bacigalupe en la columna.

El académico explicó que plantea que partimos de cero ya que “hay que pensar de nuevo una serie de medidas”.

En ese sentido, señaló que es necesario impulsar una medida que permita hacer que ese 15% de infectados que estaría saliendo de todas formas llegue a 0, mediante la entrega de un pago a quienes lo requieran.

“A la gente le tenemos que pagar para que se pueda quedar en cuarentena. Es así de drástico.Tenemos que poder sostener a las personas para evitar el mayor contagio y disminuir la carga viral“, señaló Bacigalupe.

Te puede interesar

Gonzalo Bacigalupe: “Debería haber una renuncia del ministro Mañalich y quien sea nombrado convoque mucha más gente que sepa levantarnos de un desastre”

https://www.radiousach.cl/gonzalo-bacigalupe-deberia-haber-una-renuncia-del-ministro-manalich-y