Estados Unidos termina la relación con la Organización Mundial de la Salud

El presidente Donald Trump aseguró que la OMS está bajo el control de China.

por: Diego Pérez

 El presidente Trump anunció que Estados Unidos está terminando su relación con la Organización Mundial de la Salud y dirigiendo sus pagos a otras organizaciones de salud pública.

El mes pasado, el presidente Trump anunció que instruiría a su administración para retener fondos para la Organización Mundial de la Salud, mientras que la Casa Blanca investiga el papel de la organización en cómo manejó la propagación del coronavirus COVID-19.

Trump alega “mala administración” y “encubrimiento” por parte de la OMS sobre la propagación del virus.

Estados Unidos proporciona entre $ 400 y $ 500 millones a la OMS anualmente, dijo el presidente. Trump agregó que China aporta aproximadamente $ 40 millones a la organización por año.

El presidente dice que el mundo depende de que la Organización Mundial de la Salud trabaje con los países para asegurarse de que la información precisa sobre las amenazas a la salud se comparta de manera oportuna.

Trump afirma que la organización no cumplió con su “deber básico” y debe rendir cuentas.

Pero Trump dice que Estados Unidos continuará colaborando con la organización en la búsqueda de lo que él llama reformas significativas.

El presidente Trump no mencionó a George Floyd o las recientes protestas en Minneapolis y en todo el país y se fue sin responder las preguntas de la prensa.

por: Diego Pérez/PiensaPrensa