Ministro Mañalich, la pobreza y hacinamiento. (video)

Este mediodía el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció, en Televisión, desconocer el grado de hacinamiento y pobreza que existen la capital, asegurando que esto es un factor clave para entender el no cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la autoridad, como la cuarentena.

Mañalich señaló que existe un “sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta (…) del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”.

“No tengo estadísticas sociales, pero se hace muy difícil, y la tasa de contagiosidad aumenta, hacer un aislamiento social en las circunstancias de Santiago poniente por ejemplo”, dijo el ministro y se refirió también a las medidas tomadas por el gobierno y el alza de casos pese a estas órdenes.

“Uno visita lugares pero cuando uno entra ahora, después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice, ‘aquí vivían 10 personas en esta casa y ahora están viviendo cien personas’”, agregó.

El titular de Salud explicó que la estrategia que hay que fortalecer en el país en estos momentos críticos es la de fortalecer la vigilancia, “pero además llevar a las personas que son casos o que están en contacto estrecho con un caso, desde su lugar de domicilio a una residencia”.