Capitán de ejército Rafael Harvey: ” Hoy por la mañana he sido notificado de mi retiro”.

Hoy por la mañana he sido notificado del retiro de mi querido Ejército de Chile dispuesto por el Ministro @albertoespina ,pudiendo constatar que se le ocultó información relevante que habría hecho que no firmara el retiro.Presentaré un escrito ante él en los próximos días.

Quiero agradecer el apoyo ciudadano, de mis compatriotas que han entendido que lo relevante no es derecha ni izquierda sino que intentar lograr la cercanía de los chilenos para con su Ejército y que el haber denunciado hechos de corrupción ha sido en beneficio de aquello.

Han sido cinco años de combate contra la corrupción, de intentos de pase a retiro que fueron denegados por el Gobierno anterior y que contó con el apoyo transversal del Poder Legislativo y también del Poder Judicial y en especial de periodistas honrados y profesionales.

Finalmente, pido a Su Excelencia, el Presidente @sebastianpinera, ante quien he presentado 40 (cuarenta), solicitudes de audiencia desde noviembre 2018 hasta ayer, todas denegadas, que por favor revise este caso para así cumplir su premisa de tolerancia cero a la corrupción.

Te puede interesar

Suboficial del ejercito denuncia apremios ilegítimos y violaciones los DDHH de parte del coronel a cargo de la Unidad

Suboficial del ejercito (activo) denuncia apremios ilegítimos, falta a la prioridad y denuncia por violaciones a los DDHH abuso de autoridad. Además el sargento 1° denuncia utilización de bienes fiscales y personal militar para beneficio de su HOGAR (casa fiscal)