[Columna] Decálogo básico de un ciudadano.

Las ideas y preguntas en Redes Sociales -hoy en día- son más recurrentes, y ocupan un lugar estratégico y fundamental para el manejo de las relaciones humanas saludable y de vida social. Detrás de cada pregunta debe existir una buena respuesta.

Cada persona tiene el derecho de expresar sus dudas, preguntas y variables con respecto a las medidas tomadas por un gobierno, autoridad, refiriéndose directamente al tema de Salud (Covid-19) – (SARS-CoV-2) y seguridad social.

Decálogo básico de un ciudadano

1. ¿Por que la primera medida fue ponerle valor al examen Covid-19?

2. Si en enero se inició el plan que se está ejecutando ahora, por qué a parte de comprar ventiladores e insumos no se preparó equipos humanos como por ejemplo estudiantes de último año como apoyo a equipos veteranos?

3. Si eventualmente íbamos a llegar a la cuarentena total por “mal comportamiento ciudadano” por qué no se fue más estricto o más claro?

4. Si la cuarentena total se daría si o si por qué no se tiene un plan de alimentación básico general con gestión ya!.

5. Hay un tremendo gasto en movilización militar horas hombres y la TV se enfoca en robos y mal comportamiento ciudadano

6. ¿Por qué como ciudadano no debo saber en qué se basan las decisiones del gobierno, soy considerado estúpido e ignorante?

7. No entiendo la idea de instalar ideas “guerra” “normalidad” “virusterrorismo”

8. Se perdieron 2 semanas en el congreso por nada y ni siquiera se a quien le llegará el beneficio (quintiles que nadie sabe)

9. Por qué no se puede hacer casi nada, pero las mineras, forestales, construcción no paran en beneficio del gran empresariado y la economía

10. Las economías se recuperan las vidas NO, sin ser nadie solo me cuestiono …

Básicamente estas son las preguntas que el Gobierno y las autoridades no contesta (pese a la Ley de Transparencia).

decálogo de @jayuveda

Por Daniel Pérez G./PiensaPrensa