Venezolanos en Chile, piden al presidente Nicolás Maduro y al embajador Arévalo Méndez que los regrese a su país.

Cerca de 400 personas de nacionalidad VENEZOLANA, entonan el himno nacional y Piden al gobierno de Nicolás Maduro y a su embajador Arevalo Méndez, el retorno a su país en el Plan vuelta a la Patria.

La salida de cientos de venezolanos no ha sido cubierto por la prensa Chilena. ¿Saben por qué? El presidente Sebastián Piñera y el gobierno no reconoce al embajador Arévalo méndez sino que a Guarequena Gutiérrez -que además se desconoce su paradero de la impostora- designada por Guaidó.

Chile debe autorizar aterrizaje de aviones venezolanos. Lo hacen en losa remota operado por otra agencia. Hay 3.200 venezolanos en lista de espera. Ya se han ido 1.200. Ha salido 9 vuelos.

La escena de cientos de venezolanos apostados en la embajada de Chile, en Santiago se ha convertido en una imagen recurrente desde hace unas semanas atrás. ¿La razón?, el retorno de éstos a Venezuela, a través del Plan Vuelta a la Patria implementado por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo al gobierno venezolano, hasta la fecha más de 17 mil venezolanos han retornado de forma gratuita a su país, provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina.

“Al igual que el Presidente Hugo Chávez, el Presidente Nicolás Maduro obra y gobierna sobre un proyecto político centrado en el ser humano, poniendo a la política y a la economía a trabajar para los más pobres, para la inclusión y para la igualdad. De esos conceptos y objetivos supremos surge la misión Vuelta a la Patria” señaló el embajador Arévalo Méndez Romero.