Piensa Prensa en Italia: Entrevista exclusiva a reconocido Infectólogo Italiano Matteo Bassetti

En entrevista exclusiva, con el doctor  italiano Matteo Bassetti (director general de la sección de enfermedades infectivas), nos explica  las precauciones de la fase 2 y las posibles complicaciones  que puede tener la ciudadanía, el uso del suero de los pacientes dados de alta, y los chilenos hospitalizados en el San Martino en Italia.

Entrevista completa AQUÍ.

Matteo Bassetti es Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Santa Maria Misericordia, Udine, Italia. 

También es profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina y en la Escuela de Postgrado de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Udine. El Dr. Bassetti estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Génova y continuó su educación médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, New Haven, EE. UU., Con una beca para Enfermedades Infecciosas. También completó un doctorado en trasplante de órganos sólidos y enfermedades infecciosas en la Facultad de medicina de la Universidad de Génova. El Dr.

Bassetti trabajó como coordinador del Equipo de Consulta de Enfermedades Infecciosas y miembro de la Unidad de Control de Infecciones y Epidemiología del Hospital, Hospital Docente San Martino, Génova, Italia, de 2001 a 2011. El Dr. Bassetti es el secretario del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer y tesorero del Grupo de Estudio de Enfermedades Críticas de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID). 

El Dr. Bassett es miembro de muchas sociedades profesionales, incluidas la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América y ESCMID. Es miembro del consejo editorial de varias revistas, entre ellas Reviews in Medical Microbiology, Journal of Chemotherapy and Infectious Disease y es revisor de varias revistas internacionales. Ha sido investigador principal de muchos ensayos sobre antibióticos y agentes antifúngicos. El Dr. Bassetti es autor o coautor de más de 150 artículos publicados en revistas revisadas por pares.

Despacho de Alberto Ríos/PiensaPrensaItalia