Hortaliceras mapuche fueron nuevamente violentas por carabineros en el centro de Temuco.

Trabajadoras/hortaliceras de Temuco nuevamente fueron el blanco de la represion de parte de Carabineros y del alcalde de Miguel Angel Becker Alvear , empresario y político chileno, militante de Renovación Nacional.

La tensión se agudizó ya que las hortaliceras han debido salir a la calle para ofrecer sus productos -frescos de sus propias huertas- y así enfrentar la crisis económica que enfrentas las familias.

Las Ñañas han estado recibiendo persecuciones constantes de parte de Inspectores municipales, carabineros y del propio alcalde Miguel Becker, quien ha dado instrucciones personales a los funcionarios de eliminar de la venta y presencia de vendedoras de hortalizas en el centro de La ciudad.

El Alcalde Miguel Becker, decidió erradicar el comercio de la ciudad desde el primer día asumido el cargo, enfrentandose a acciones legales por violencia excesiva de parte de carabineros en contra de las ñañas. El cobro de multas, llegan a 164 mil pesos, aplicadas a quienes sean sorprendidos comprando en los puestos de verduras y alimentos instalados en las calles.

Las vendedoras volvieron a instalarse en la vía pública para vender sus productos en espera de una flexibilidad por parte del municipio, sin embargo fueron nuevamente reprimidas y detenidas durante la mañana de hoy.