Diputado Raúl Soto propone ocupar el fondo de contingencia de las FF.AA. para enfrentar la crisis sanitaria

“A mi parecer, (el fondo) debe estar disponible para hacer frente a las numerosas consecuencias que está dejando y dejará esta pandemia en nuestro país”, afirmó.

El legislador detalló que la iniciativa modifica la regulación del Fondo de Contingencia Estratégico de las Fuerzas Armadas, “buscando que este sea destinado a las medidas y adecuaciones que se necesiten, directamente en áreas que mejoren la respuesta y colaboración de las Fuerzas Armadas”. 

El diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, presentó un proyecto para permitir la utilización del Fondo de Contingencia Estratégica -que reemplaza a la antigua Ley Reservada del Cobre- bajo un estado de catástrofe.

La iniciativa se enmarca en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que, según afirmó el diputado por la región de O’Higgins, deja al descubierto “las tardías respuestas estatales frente al peligroso avance de esta pandemia y no solo en la búsqueda de medidas sanitarias, sino que también en decisiones que tienen que ver con la economía y el trabajo”.