Podcast: “LA BURLA DE PIÑERA”

PODCAST Piensa Prensa analizamos la crisis mundial y socioeconómica.

Medios internacionales resaltan la inconsecuencia de sebastian piñera en medios de la pandemia

El cuestionado presidente chileno Sebastián Piñera provocó indignación este viernes al posar para fotografías en la plaza de la dignidad, lugar que es el centro de las protestas antigubernamentales que se realizan en chile

En las fotografías se puede ver a Piñera sentado en mangas de camisa en los escalones de un monumento cubierto de graffiti que pedía su renuncia, imágenes que se hicieron virales en las redes sociales.

Plaza de la dignidad ha sido el lugar de mayor concentración tras el estallido social.

En Italia al menos 31 personas han muerto, 3,000 resultaron heridas y 30,000 fueron detenidas durante las protestas que comenzaron en octubre del año pasado debido a aumento en las tarifas de transporte público y se ampliaron para incluir quejas sobre pensiones, atención médica, educación y desigualdad social.

El área alrededor de Plaza de la dignidad está cubierta por una cuarentena estricta que cubre grandes partes de Santiago que impide que las personas salgan de sus hogares sin un permiso específico de las autoridades. Chile tiene 4161 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, y 27 personas han muerto.

El Covid-19, como ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud, se ha expandido por el mundo. La situación ha llevado a la OMS a declarar una pandemia y los países afectados trabajan para que los contagiados no colapsen el sistema sanitario.

En esta edición PODCAST de Piensa Prensa analizamos esta crisis mundial que está dejando consecuencias socioeconómicas incalculables.

Muchas gracias por su preferencia. Sigannos en redes sociales somos PIENSA PRENSA