Estudiantes de zonas rurales no cuentan con conectividad a internet.

Cerca de 380 mil estudiantes de primero a cuarto medio a nivel nacional viven en zonas con un acceso a internet deficiente o estudian en establecimientos en categoría de desempeño insuficiente. La entrega de cuadernillos y la plataforma Aprendo en Línea son algunas de las medidas con las que el Mineduc intenta aminorar la brecha educacional, frente a un escenario en el que las trabas en el acceso a la tecnología, hacen que se expanda aún más de lo que ya estaba.

Este vídeo tiene la intención de mostrar las dificultades que presentan los estudiantes de la U.A de Chile para acceder a sus clases modalidad online. Son miles los estudiantes que se encuentran con este mismo problema.

¿Es la educación online un beneficio para nuestra educación profesional? ¿Cuáles son las medidas que se deben adoptar frente a esta problemática?

Acceso a Internet y educación: Consideraciones clave para legisladores

Internet tiene un gran potencial para mejorar la calidad de la educación, que es uno de los pilares del desarrollo sostenible. Este informe de Internet Society bosqueja formas en las que los legisladores pueden desbloquear ese potencial a través de un marco facilitador para el acceso a Internet. Establece cinco prioridades para los legisladores: infraestructura y acceso, visión y política, inclusión, capacidad y contenido y dispositivos. Juntas, representan las consideraciones clave para desbloquear el acceso a Internet como apoyo para la educación.