Covid-19: Muere Jack, actor de Star Wars, a los 76 años

El actor británico Andrew Jack, que participó en la saga cinematográfica de ‘Star Wars’, ha fallecido la mañana de este martes a los 76 años como resultado de complicaciones originadas por el covid-19 en un hospital a las afueras de Londres (Reino Unido)

Después de haber trabajado en más de 80 películas a lo largo de su carrera (desde 1982), Andrew Jack falleció este 31 de marzo, a los 76 años, víctima de Coronavirus.

De acuerdo con medios británicos, Jack murió en un hospital San Pedro, Chertsey, ubicado a las afueras de Londres

El compañero actor de Star Wars Greg Grunberg dijo que estaba “devastado” al enterarse de la muerte de Jack, y lo describió como un “caballero maravilloso, talentoso y amado”.

“Es una de las personas más amables con las que he trabajado”, agregó.

Jack, que vivía en una casa flotante en el río Támesis, había estado “lleno de vida”, “divertido, encantador y una alegría”, dijo su agente.

“Él todavía estaba trabajando a toda máquina, actualmente entrenando en el nuevo Batman”, agregó.

No había podido ver a su esposa, su colega entrenadora de dialectos Gabrielle Rogers, de quien estaba “locamente enamorado”, porque estaba “atrapada en cuarentena en Australia, ya que acababa de llegar de Nueva Zelanda la semana pasada”, dijo McCullough.

Su mujer Gabrielle Rogers, con la que se había casado recientemente, se encuentra en cuarentena en Australia, por lo que no ha podido despedirse de él. “Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida, y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral”, aseguró McCullough, detallando que en actualmente el actor estaba trabajando en la nueva película de ‘Batman’.