Tremenda intervención de Florcita Motuda en el Congreso: ¡La salud es más importante que la economía, señor Presidente!

“Ellos creen que las empresas son más importantes que las personas, creen que las instituciones son más importantes que las personas, que la economía es más importante que las personas. Y cuando alguien cree todo eso, se transforma en un antihumanista”

“¿No se da cuenta que no sólo tiene que salvar a sus queridas empresas, sino que el salvavidas más importante tiene que ir hacia las personas, hacia los independientes, los que viven el día a día, los que no reciben un sueldo fijo, mes a mes, como nosotros, y nos podemos dar el lujo de hacer cuarentena en nuestras casas? No. No se da cuenta, porque el Presidente no piensa en la gente, piensa en las lucas”

Florcita Motuda llamó a Piñera, a escuchar lo que pide la gente: “La gente quiere escuchar que se congela el pago de los servicios, que no habrá que pagar el agua, la luz, el gas, las comunicaciones y los créditos. La gente quiere escuchar que se subsidiará el pago de los arriendos. La gente quiere escuchar que se entregará un subsidio de ingreso familiar de subsistencia y no un miserable bono de cincuenta lucas. La gente quiere escuchar que se le devolverá integra la retención de impuestos a los trabajadores independientes, los más golpeados con esta crisis, tal como lo propusimos hace unos días; pero el presidente hace oídos sordos y propone esta devolución sólo para las empresas”.

“Pero el presidente no nos escucha. Ni siquiera escuchó a su esposa, cuando dijo que había que compartir los privilegios que han tenido a costa del trabajo de todos los chilenos, porque no quiere salir de su rol de empresario especulador, e incluso, durante una crisis tan grave como esta, siguen entendiendo la economía del país como una oportunidad de negocio”, concluyó Florcita Motuda.