Italia registra su récord de muertos: 919 en un solo día. El país transalpino supera a China en número de casos con 86.000 diagnosticados

Italia registra su récord de muertos: 919 en un solo día.

Las medidas que se tomaron en retardo en Italia han dejado en muy mal pie al gobierno actual, el que se ha visto en necesidad de tomar medidas extremas. Entrevistamos a Cecilia, una chilena, que lleva más de 12 años trabajando al cuidado de ancianos.

Italia es uno de los países con más casos de contagio de Covid-19. En Italia las sanciones, son drásticas, cárcel y multas en dinero.

Italia es la población es la población mas anciana del continente europeo. La esperanza de vida se ha alargado de 85 a 90 años.

En total ya son más de 9.000 los muertos en el país desde el inicio del brote, hace algo más de un mes, en la península transalpina. Sobre el papel los muertos registrados hoy son 969, pero 50 de estos tuvieron lugar ayer en el Piamonte, que no incluyó los datos en la tabla anterior, según han señalado las autoridades italianas.

Hasta el momento más de 86.000 italianos han contraído oficialmente el virus, con lo que Italia se une a los Estados Unidos al superar a China en número de casos diagnosticados. Pero podrían ser muchos más. El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, avisó esta semana que por cada caso confirmado podría haber otros diez no reconocidos porque no han mostrado ningún síntoma. De todos los casos oficiales, más de 10.000 se han curado y más de 3.700 siguen en cuidados intensivos.

La nota es de Mariana Aycon /Alberto Ríos / Piensa Prensa