ID NOW COVID-19: Nueva Prueba de Detección Rápida de coronavirus en tan solo cinco minutos ,aprobada por la FDA, Abbott Labs – PiensaPrensa

Abbott Laboratories está presentando una prueba de coronavirus que puede determinar si alguien está infectado en tan solo 5 minutos, y es tan pequeño y portátil que se puede usar en casi cualquier entorno de atención médica.

Abbott Laboratories obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para su prueba molecular de la cepa de coronavirus COVID-19, que según la compañía puede ofrecer “resultados positivos en tan solo cinco minutos y resultados negativos en 13 minutos”.

La “autorización de uso de emergencia” de la FDA otorgada a la prueba ID NOW COVID-19 de Abbott es la última en un número creciente de aprobaciones de agencias para pruebas de diagnóstico de “punto de atención” moleculares más rápidas que se pueden usar en ubicaciones de detección temporales, consultorio médico laboratorios y hogares de ancianos para detectar la cepa de coronavirus COVID-19 en media hora.

“Con las pruebas rápidas de ID NOW, los proveedores de atención médica pueden realizar pruebas moleculares en el punto de atención fuera de las cuatro paredes tradicionales de un hospital en puntos críticos de brotes”, dijo el presidente y director de operaciones de Abbott, Robert Ford.

En menos de una semana, la FDA ha aumentado las aprobaciones de diagnósticos rápidos de “punto de atención” realizados por otras compañías, incluidas Mesa Biotech y Cepheid, que también están aumentando la producción para satisfacer una demanda sin precedentes. En el caso de Abbott, la compañía dijo que hará las pruebas ID NOW COVID-19 disponibles la próxima semana con la capacidad de entregar 50,000 pruebas por día.

Científicos de todo el mundo han puesto sus ojos en este aparato que podría cambiar la historia y detectar en tiempo récord el Covid-19