Corral: Choque de embarcaciones deja seis personas fallecidas.

Pescadores fallecidos en accidente serán despedidos este viernes en Corral y Valdivia

Este martes en la noche, se reportó una colisión entre dos embarcaciones en la bahía de Corral, obligando a la Armada y pescadores ubicados en las inmediaciones iniciar labores de rescate de 7 tripulantes.

El choque se habría producido pasadas las 21:00 horas entre una embarcación pesquera llamada Victoria que colisionó con barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.

Uno de los pescadores logró ser rescatado con vida, pues se encontraba en el exterior de la nave con chaleco salvavidas. Chocaron una embarcación pesquera y una barcaza que transportaba chip de Valdivia a Corral.

Según los relatos de testigos, la intensa neblina que cubría la zona, cerca de las 21:00 horas, sería el causante que la barcaza mayor “Comau”, colisionara con el pequeño pesquero “Victoria”, el cual terminó volcando con los siete integrantes en su interior.

Además dirigentes y testigos señalaron que hubo negligencias de parte de la capitanía de puerto en el rescate de los pescadores ya que no hicieron nada al momento de la búsqueda y rescate de cuerpos. (que aun permanecían con vida)

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y la Armada para intentar rescatar de las gélidas aguas a los pescadores, que según informó Canal 13, seguían con vida y pidiendo ayuda.

Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos, sólo una persona fue sacada con signos vitales desde el mar y con claros signos de hipotermia, mientras que sus seis compañeros lamentablemente fallecieron.

Han muerto seis corraleños, pescadores avezados“, informó el alcalde de Corral en redes sociales, visiblemente quebrado por la tragedia.

video de Rosa Jara

https://www.facebook.com/100001399284106/videos/3148842081839070/

En Corral se realizarán los funerales al mediodía de este viernes, confluyendo los cortejos en la comuna puerto para dirigirse al cementerio local.

Durante esta jornada se realizó una velatón en la plaza de Corral, frente a la Capitanía de Puerto, lugar que se encuentra resguardado tras el ataque sufrido ayer.

Mientras se desarrollaba la velatón nuevamente familiares de las víctimas culparon a las marinos por la tragedia.

Fuente https://www.diariocorral.cl/noticia/actualidad/2020/03/pescadores-fallecidos-en-accidente-seran-despedidos-este-viernes-en-corral-y-valdivia?fbclid=IwAR3Qx85qTitJJHYSuJMU5ZZiV7iM1hlZj3EejD4TLz63lmbigLwkG2AMdm0