Se inicia cierre total para la isla de Chiloé

Diario oficial publica disposición de cordón sanitario para la Provincia de Chiloé

Según Resolución exenta número 208, de 2020. del Ministerio de Salud, publicada en el diario oficial se dispone medidas sanitarias por brote de Covid-19.

El cordón sanitario dispuesto para la provincia de Chiloé la prohibición del ingreso y salida de dicha provincia y empezará a regir a contar de las 12:00 horas del día 26 de marzo de 2020 y tendrá el carácter de indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su suspensión.

Te puede interesar

Chiloé: confirman primer caso de coronavirus

Inforamción fue confirmada por la Seremi de Salud de la región de Los Lagos.

Scarlett Molt,  seremi de salud de la región de Los Lagos señaló que se trata de una persona de 49 años, quien de manera preventiva llevaba cinco días en cuarentena luego de presentar los síntomas.

El paciente había consultó en el Cesfam René Tapia, tras presentar fiebre, tos y dolor de cabeza y desde ahí fue trasladado hasta el hospital de Castro, donde confirmaron el diagnóstico.

Trasn ser consultada por la trazabilidad, la autoridad de Salud detalló que el hombre tuvo contacto con extranjeros europeos hace dos semanas.

El paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio con todas las indicaciones de la cuarentena que corresponden, indicó la seremi Molt.