Mauricio Fredes

En horas de esta tarde un gran contingente policial -motorizdos- desmanteló completamente el memorial a Mauricio Fredes.

Los uniformados descolgaron lienzos y una placa tallada en madera realizada por un artesano.

¿Quién era Mauricio Fredes, el manifestante que falleció en Plaza de La dignidad?

Mauricio Trabajaba en construcciones. Su oficio era ser yesero y pintor. Mauricio vivía en La Pintana, cerca de calle Observatorio, a unas pocas cuadras de Avenida Santa Rosa.

Fue en horas de la tarde del pasado 27 de diciembre cuando se produjeron serios incidentes en dicho sector de la Alameda. En este contexto -de acuerdo a las versiones policiales y del Ministerio Público- Mauricio Fredes Fredes (33) tuvo que arrancar de los chorros de agua lanzado por carros lanzaguas de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Mientras Fredes corría en la intersección de la Alameda con calle Irene Morales cayó a una fosa de 1,80 metros de profundidad que tenía cables energizados y agua. Fue trasladado a la ex Posta Central, pero ingresó al recinto asistencial sin signos de vida.

“Los amigos de mi sobrino corrieron, pero no se percataron que había sido él”, señaló hoy Luis Cordero, su tío. “Me comentan que se fueron como a las 12 a la casa. Llegaron todos, estuvieron esperando a mi sobrino hasta más o menos las 6 de la mañana, pero nunca llegó, nunca apareció por ningún lado”.

Fotografías de @el_ojopiojo