Llegan los nuevos carros blindados de FFEE de Carabineros

Desde ahora carabineros Contará con 50 vehículos antidisturbios para Santiago.

Esta madrugada a eso de la 02:00 y proveniente de un vuelo de Miami, Kalitta AIR (charter) llego un cargamento con once vehículos blindados, fabricación israelí, marca “Sandcat” los que posteriormente fueron trasladados hasta el recinto del Hipódromo. Además nos confirman que durante la madrugada de hoy hará arribo -al Aeropuerto Internacional- otro vuelo con cargamento similar, se presume “Guanacos”

Estos son los nuevos vehículos tácticos blindados Sandcat, que desde hoy están al servicio de la fuerzas represivas del estado chileno (carabineros)

Estos vehículos de fabricación américo-israelí, son funcionales en cualquier campo, poseen un chasís de 550 Ford, vehículos tácticos, aptos para operaciones urbanas y en cualquier clase de terreno, son resistentes al impacto de granadas y hasta los disparos de largo alcance de un fusil Barret, por su nivel de blindaje de 4 puntos, según su fabricante.

La ‘armadura’ de los Sandcat fue transportada desde Israel hasta Kentucky (EU), donde lo ensambló la empresa Plasan. Las Fuerzas Militares y de Policía de México, Israel, Estados Unidos, Suecia, Hungría y ahora Colombia, entre otras, cuentan con este vehículo.

Actualmente, CARABINEROS cuenta con 30 vehículos blindados en la Región Metropolitana: 12 lanzaguas y 18 lanzagases. Sin embargo, de estos solo 16 carros están operativos y en buenas condiciones. El resto fue dañado durante las manifestaciones.

Así, de los 12 vehículos lanzaguas, solo siete están aptos para abordar eventos de contingencia. Fuentes de la institución advirtieron, además, que por diversos motivos técnicos, en más de una oportunidad solo cuatro pueden salir a controlar eventos.

https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/3-2015-sandcat-la-nueva-arma-contra-el-crimen

Por Mikal @piensaprensa /