Ministra de Educacion, Marcela Cubillos RENUNCIÓ a su cargo.

Cubillos renuncia como ministra de Educación para “asumir importantes desafíos en el debate público “ Según trascendió, la ahora ex secretaria de Estado decidió dejar su cargo para jugar un rol en la campaña que se desarrollará de cara al Plebiscito del 26 de abril.

El Presidente Sebastián Piñera aceptó este viernes la renuncia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien dejó el cargo luego de un año y seis meses de gestión en la cartera, aunque antes se había desempeñado como ministra de Medio Ambiente.



En su reemplazo, el Mandatario designó al hasta ahora subsecretario de Educación, Raúl Figueroa. La ahora ex secretaria de Estado habría decidido dejar su cargo para jugar un rol en la campaña del rechazo que se desarrollará de cara al plebiscito del 26 de abril,



“Voy a asumir importantes desafíos en el debate público que se viene”, comentó Cubillos al dejar el cargo.



Figueroa es abogado de la Universidad Católica y máster en derecho de la empresa de la Universidad de los Andes. Entre 2010 y 2014 fue jefe de la división jurídica y jefe de asesores de ministerio de Educación.

Raúl Figueroa, un abogado que trabajó con Harold Beyer en el primer gobierno de piñera y que fue expulsado del ministerio por intereses en el lucro de la educación. El nuevo ministro de educación es uno de los grandes defensores de los proyectos impulsados por la ministra como “aula segura” y “admisión justa” Mantiene la intransigencia en el cambio curricular de historia, educación física y arte.

En la breve ceremonia, el Presidente Piñera valoró y agradeció el trabajo realizado por Cubillos en su gestión y le expresó sus mejores deseos a su reemplazante. “Quiero agradecer, reconocer y apreciar la gran labor que realizó Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente en alguna etapa y ministra de Educación en los últimos tiempos”, dijo Piñera.

Marcela Cubillos, la ministra con peor aprobación del gabinete y con mayor rechazo de la ciudadanía, según todas las encuestas, sale del Ministerio de Educación para volcarse de lleno, a la campaña por el “Rechazo” de cara al plebiscito en abril próximo.

Por Mikal  @piensaprensa