Concejales de Las Condes buscan sacar a Daniel Muñoz del Teatro Municipal.

Concejales UDI buscan sacar a Daniel Muñoz del Teatro Municipal por compartir su arte junto a integrantes de la primera línea

Los ediles también buscan retirar la figura de Kramer del museo de cera tras el reconocimiento que hizo el humorista a la primera línea en el Festival de Viña.

El pasado 7 de febrero, el grupo Daniel Muñoz y Los Marujos llevaron sus instrumentos hasta la esquina de Irene Morales con la Alameda, donde está la animita de Mauricio Fredes, el joven que falleció el pasado 27 de febrero durante una manifestación. Ahí, a solo metros de la Plaza Dignidad, el grupo cuequero realizó una intervención artística para homenajear a Fredes con un par de cuecas choras.

Los concejales UDI, David Janquelevich y Martita Fresno pedirán en el concejo municipal de Las Condes, que se realizará este jueves, la salida de Daniel Muñoz del Teatro Municipal de la comuna y el retiro de la figura de Stefan Kramer del museo de cera.

Todo esto después de la foto donde aparece el actor con integrantes de la primera línea y el reconocimiento que hizo el imitador a la agrupación que se enfrenta a efectivos de Carabineros en las marchas en su presentación en el Festival de Viña.

En 2019 ya le habían advertido al director del Teatro Municipal, Arturo Hughes, que no estaban de acuerdo con que Muñoz hiciera alusiones políticas en una obra que presentó en el espacio y que éste sólo debía remitirse al ámbito artístico.

Junto con esto Fresno aseguró que al momento de discutirse el presupuesto municipal y lo que se destinaría al teatro para este año, Hughes no mencionó que durante el 2020 se realizaría un espectáculo con el actor. “Me molestó, porque iba a ser un tema sensible”, manifestó.

Por su parte, Janquelevich señaló que “estoy a favor de que Daniel Muñoz no participe y bajar la obra“.

El mismo concejal afirmó que estas medidas no buscan la “censura” de los artistas. “Creo que estamos jugando con las mismas armas que juega la izquierda cuando les toca a ellos (…) es hora de que la derecha se ponga las pilas y hagamos valer nuestros principios”, sostuvo.

En esa línea Fresno indicó que “no es un ánimo de censura, pero llegamos a la situación país donde todo tiene un límite”.

Daniel Muñoz y Los Marujos rindieron homenaje al manifestante fallecido Mauricio Fredes, en la ex calle Irene Morales, en las cercanías a Plaza de la Dignidad